Grahovac rechazó la postergación de las pruebas Aprender 2021

El ministro de Educación provincial manifestó "Sabemos que nos va a ir mal, pero nos dan herramientas para compensar".
El ministro de Educación provincial manifestó "Sabemos que nos va a ir mal, pero nos dan herramientas para compensar".

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, expresó  su rechazo a la postergación de las pruebas Aprender, por segundo año consecutivo, dispuesta por el Gobierno Nacional. "Desconozco el motivo, porque no fue un tema que se haya tratado en el Consejo Federal, por lo que no sé los argumentos, pero no estamos de acuerdo", manifestó el funcionario.

Este año las pruebas, que se hacen a los cursos de fin de ciclo, alternando un año cada uno, le tocaban a 6° año del secundario. "Tal vez hubiésemos cambiado el grupo objetivo, como 3° año del secundario, o 6° de primaria, para tener herramientas con qué trabajar el año que viene", puntualizó.

Y enfatizó: "Todos sabemos que no nos va a ir bien, igual que en el 2016. Pero si hacemos las evaluaciones, vamos a tener más herramientas para diseñar cómo compensamos lo que este año hemos podido hacer en las escuelas".

En el mismo sentido, el director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, también rechazó la suspensión de las Aprender y sugirió que podrían realizarse en noviembre de este año.

"Vamos a defender la postura de que las pruebas Aprender se hagan este año. Creemos que se pueden hacer en noviembre, para tener la primera información en febrero/marzo y poder tomar las políticas educativas necesarias", explicó.

Fuente: Cadena 3 y Radio Pulxo