Como parte de las negociaciones bilaterales llevadas a cabo por el gobierno argentino y su par chino, se anunció el financiamiento de obras en el sector energético por 1.100 millones de dolares, lo que supondrá mejoras significativas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El proyecto, firmado por el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el titular de la empresa China Electric Power Equipment and Technology (CET),consiste en la instalación de una estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión.
La medida fue celebrada en la cuenta oficial de la Secretaría en Twitter. En medio de las olas de calor extremas que azotan a toda la Argentina y los cortes de luz en distintos puntos como Buenos Aires o Córdoba, el Gobierno busca dar una respuesta de alivio para este verano y los próximos. Todo esto como parte de una aspiración a mejorar la infraestructura nacional.
AMBA I: Inversión estratégica por 1.100 millones de dólares
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) January 13, 2022
El secretario @dariomartinezpj junto al subsecretario Federico Basualdo acordaron con las empresas CET China y CET Argentina construir nuevas obras para garantizar el suministro eléctrico seguro y confiable en el AMBA. pic.twitter.com/AuWWOu6u70