Grabois llamó "parásitos" a los sojeros: "Si no los barremos, no avanzamos"

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, criticó este viernes al cese de comercialización y corte de ruta convocado para este lunes por la Mesa de Enlace, compuesto por las patronales agropecuarias tras el anuncio gubernamental de la modificación en el esquema de retenciones que afectará al 26% de los productores de soja. “No aprendemos más. A este 1% de parásitos que viven de las rentas extraordinarias que es de todos, que tienen propiedades faraónicas únicamente por el genocidio y latrocinio, sino los barremos de una vez no avanzamos”, dijo, en diálogo con El Destape Radio. "Nunca vamos a poder tener niveles de dignidad para una vida normal", afirmó.

"Son elementos de atraso y de depedencia", remató.

Por otro lado, dijo que "ña reforma agraria que planteamos no es ninguna locura, no estamos hablando del castrochavismo, es modelo de desarrollo capitalista", consideró, y nombró algunos ejemplos como los de "Dinamarca, Noruega y Escocia". “Hay que distribuir la tierra para distribuir la riqueza”, afirmó y agregó que "los liberales de Argentina son monopolistas".

Sin embargo, aclaró: "Los cristianos decimos que no hay que luchar contra el pecador, sino contra el pecado". En ese sentido, consideró que "el problema es un sistema, del agronegocio extractivo de base transgénica, combinado con grandes extensiones de propiedad, con una hegemonía ideológica que ejerce el 1% sobre los chacareros medianos". Sobre qué hacer con los que cortan las rutas, dijo no estar "de acuerdo con la represión", pero dijo que habría que multarlos.