Google introduce una nueva función para eliminar datos personales

Google habilitó una página para pedir que datos privados se quiten de los resultados de las búsquedas.
Google habilitó una página para pedir que datos privados se quiten de los resultados de las búsquedas.

Google, el gigante de tecnológico, habilitó un formulario para que cualquier persona pueda solicitar a la compañía que elimine de los resultados de las búsquedas información que considera privada (número de teléfono, dirección postal, correo electrónico, datos impositivos) o contenido ofensivo acerca de ellas.

Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google aseguró que "la disponibilidad de información personal en línea puede ser desconcertante" y que incluso de ésta podría resultar algún tipo de "contacto directo no deseado o incluso en daños físicos".

Por este motivo desde la compañía habilitaron un formulario online muy sencillo que permite a través de cierta información poder dar con la información que el usuario desea que sea eliminada.

A través de éste enlace se puede acceder al formulario. Lo ideal es tener una serie de links o URL donde se encuentre la información que se desea eliminar.

También desde Google afirman que lo ideal sería incluir en la solicitud capturas de pantalla donde se pueda apreciar la información que se desea remover. Lo otro importante para tener en cuenta es que al hacer la denuncia Google pedirá pruebas del contenido ofensivo.