Google Drive incorpora nuevas funciones

La plataforma ha evolucionado y se ha convertido en una verdadera oficina online.
La plataforma ha evolucionado y se ha convertido en una verdadera oficina online.

Google Drive se ha convertido en un servicio básico para estudiantes y profesionales. Por medio de esta herramienta, los usuarios pueden almacenar, archivos realizar hojas de cálculo y editar documentos compartidos.

De esta manera, la plataforma de Drive, se ha actualizado añadiendo nuevas funciones a Docs, Sheets y Slides, tres de sus herramientas principales, con el fin de que los usuarios tengan una experiencia más completa.
Algunas de las nuevas funciones que presta esta plataforma:

- Convertir documentos a PDF: Google Drive permite convertir cualquier documento en un PDF, tan solo se necesitará hacer un doble clic en un documento que se tenga almacenado para confirmar que se quiere abrir en Google Docs. Seguidamente tendrás que entrar en el menú de Archivo y pulsar en Descargar. Luego en un menú desplegable estará la opción de convertir el documento a PDF.

Word a PDF en Drive • Canal C

- Guarda tus copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive: Por si no lo sabías, es posible realizar copias de seguridad de tus chats y conversaciones dentro de WhatsApp en Google Drive, con el objetivo de mantener todo asegurado y listo para en caso de cambio u robo de teléfono. Solo bastará ir a los Ajustes de WhatsApp, luego entrar a Chats y por último a Copia de seguridad.

Copia de WhatsApp en Drive • Canal C

- Hacer copia de seguridad del disco duro: Otro de los trucos más aprovechables que ofrece Google Drive es poder hacer copias de tus discos duros, cámaras o tarjetas SD y sus contenidos, lo cual se puede hacer mediante la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización.

- Escribe mediante la voz: Algo que resulta ser bastante útil a la hora de usar cualquier servicio que nos pida estar cierto tiempo escribiendo y anotando cuestiones, sin duda es el poder escribir mediante nuestra voz, cosa que es completamente posible. Así, Google Drive permite redactar documentos por la voz mientras probablemente estamos haciendo otras cosas. Para hacerlo, tendrás que presionar sobre el micrófono cuando estés a punto de redactar el documento y empezar a hablar para pasar de voz a texto.

- Crea documentos instantáneos con URL nueva: Si sueles trabajar mucho dentro de Google Drive este truco podría venirte bastante bien, ya que dan la posibilidad de crear documentos de texto en blanco de manera instantánea con una URL. Además, esta función deja abrir otros archivos en otras direcciones URL, como bien lo son http://sheets.new o http://site.new, para abrir hojas de cálculos de Google Sheets y Google Sites respectivamente.

- Haz que tus documentos estén disponibles sin conexión a Internet: Es más común de lo que parece tener que ver un documento con urgencia pero se está sin conexión a internet y por tanto este no carga ni cargará hasta establecer una conexión. Pues con Google Drive esto se acabó, y solo debes ir a Configuración, luego a la sección General y activa la casilla de Sin conexión.

Archivos sin internet Drive • Canal C

- Utiliza el buscador avanzado de Google Drive: Teniendo claro que el servicio cuenta con un buscador en la parte superior de la ventana principal, hay un buscador avanzado que servirá para encontrar mucho más rápido lo que necesitas, y para esto solo necesitas posicionarte sobre el cuadro de búsqueda principal, presiona la flecha hacia abajo donde se muestra "Opciones de búsqueda" y listo, un nuevo menú será desplegado.

Busqueda avanzada Drive • Canal C

- Guarda contenido de páginas web: Para lograr esto solo instala la extensión oficial de Google Chrome de Save to Google Drive y listo, guarda todo lo que queráis.

- Crea invitaciones de fiestas o cualquier tipo de encuesta con Formularios: esta es una función que pasa bastante desapercibida y que de hecho está recién remodelada, en donde se pueden crear tranquilamente inscripciones a eventos, invitaciones y ese tipo de materiales, además de poderlas personalizar como quieras, bien sea añadiéndoles imágenes, vídeos o cambiando incluso su color.

- Visualiza tus presentaciones creadas dentro de Drive en Chromecast o un Apple TV y también se pueden abrir presentaciones, pulsa en Iniciar Presentación y finalmente en Presentar en otra pantalla, para lo cual hay que pulsar sobre una flecha ubicada en la parte derecha.