Las cuentas inactivas de Google tienen su destino sentenciado, pues aquellas que no muestren signos de actividad tienen sus días contados. Aunque era una medida previsible, Google sorprendió al anunciar que no solo borrará la cuenta en sí, sino también los contenidos almacenados en estas cuentas inactivas,
¿Cómo evitar que Google borre la cuenta? Google ha informado que todas las cuentas que no hayan sido utilizadas o a las que no se haya accedido en un período de al menos dos años serán eliminadas, junto con sus contenidos. Sin embargo, Google no tiene intención de borrar cuentas inactivas que contengan vídeos de YouTube, ya que algunos de estos clips antiguos podrían tener relevancia histórica.
Lee también: WhatsApp anuncia oficialmente el bloqueo de chats: ahora podrás proteger tus conversaciones
No obstante, se prevé que las cuentas inactivas comiencen a desaparecer a partir de diciembre de 2023, aunque la empresa asegura que el proceso se llevará a cabo con cautela y lentamente. Para mantener activa tu cuenta y evitar su eliminación, además de hacer una copia de seguridad completa para prevenir sorpresas, deberás realizar una de las siguientes acciones:
Leer o enviar correos electrónicos.
Utilizar Google Drive.
Ver un vídeo en YouTube con la cuenta correspondiente.
Descargar una aplicación de Google Play.
Realizar búsquedas en Google.
Utilizar la cuenta para acceder a servicios de terceros.