Google amenaza con despedir a los empleados que no se vacunen contra el Covid

El gigante tecnológico considera que es la única manera de ponerle un freno a la pandemia.
El gigante tecnológico considera que es la única manera de ponerle un freno a la pandemia.

Alphabet, la empresa multinacional de Google, comunicó a sus empleados que perderán su sueldo, y podrían ser despedidos, si no se vacunan contra el covid de acuerdo a las políticas de la compañía.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había anunciado el pasado 4 de noviembre que los empleados de las empresas del sector privado que tengan en sus plantillas más de 100 personas tendrán que estar vacunados contra el coronavirus a partir del 4 de enero de 2022.  Y afirmó que los empleados podrán vacunarse durante el horario laboral y el empleador no puede imponerse a ello. En este marco, la compañía de Google busca cumplir con la normativa impuesta por Biden.

Google amenaza con despedir a los empleados que no se vacunen contra el Covid • Canal C

Según el memorando interno en el que se explica todo el procedimiento que seguirá Google, se comunicaba a los empleados que tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y presentar el carnet del mismo, o para solicitar una exención médica o religiosa. Sin embargo, la fecha fue extendida.

Finalmente, quienes no se encuentre vacunados hasta el 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días. En caso de que pasado ese tiempo sigan sin vacunarse, la licencia administrativa será de seis meses sin remuneración. Pasado este tiempo, serán despedidos de forma definitiva.