González Olguín: “El empresario argentino no invierte si no tiene la demanda en frente”

El economista y docente analizó el balance entre el crecimiento de la economía, frente a la imparable inflación que condiciona todo.
El economista y docente analizó el balance entre el crecimiento de la economía, frente a la imparable inflación que condiciona todo.

Argentina, país de las mil y una crisis, nos tiene acostumbrados a tener que encontrar permanentemente el equilibrio entre lo que golpea al bolsillo y el crecimiento del bienestar. En la pasada edición de Mesa de Diálogo, el economista y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Eduardo González Olguín, señaló que uno de los grandes problemas que tiene nuestro país es la inflación.

Leer más: El 2022 cerró con una inflación del 95%

La inflación es una traslación de ingresos de los sectores que tienen la capacidad de formar precios, respecto de los que no tenemos la capacidad. Y aparece que te digan que la inflación se provoca por el déficit fiscal, pero viene cayendo; que es por la emisión monetaria, pero la base monetaria viene cayendo; te dicen que es por las tarifas pero vienen por detrás de la inflación… Las causas son los formadores de precios”, analizó.

González Olguín también consideró que “El empresariado argentino no invierte si no tiene la demanda en frente. Esa política activa, de planes sociales, etcétera, hace que se sostenga la capacidad de consumo y haya empresarios que estén dispuestos a mantener esto”.

También: En diciembre, la inflación en Córdoba fue del 5,14%

Así opinaba González Olguín:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist