González García expone sobre el Plan de Vacunación

El ministro de Salud, Ginés González García, se presentará esta tarde ante la Cámara de Diputados para exponer sobre la política que lleva adelante su cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y sobre la campaña de vacunación.

La reunión está prevista para este miércoles a las 17:00 durante un encuentro de la comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el dirigente del Frente de Todos, Pablo Yedlin.

“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó este martes el diputado Yedlin. “Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".

La visita de González García al Congreso era un reclamo de la oposición de Juntos por el Cambio, que la semana pasada se negó a participar de un encuentro que encabezó el ministro en su despacho con otros legisladores.

Se espera la palabra del funcionario nacional para que brinde detalles sobre los acuerdos alcanzados con distintas empresas para la llegada de vacunas contra el COVID-19 al país, además de la campaña de inmunización. Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

Fuente: Télam, NA