Gollan dejó el ministerio de Salud y Kicillof designó a Kreplak

El ministro dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las PASO de septiembre, donde acompañará en la lista a Victoria Tolosa Paz.
El ministro dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las PASO de septiembre, donde acompañará en la lista a Victoria Tolosa Paz.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó este miércoles la renuncia del ministro de Salud, Daniel Gollan, y en su reemplazo designó al segundo de la cartera, Nicolás Kreplak, quien asumirá formalmente el cargo durante este miércoles.

Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, el mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan "ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires". De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria "como presiente del comité de expertos", que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

En tanto, esta mañana a las 10 asumió Nicolás Kreplak, como nuevo ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El flamante funcionario ya había integrado el Ministerio de Salud nacional durante la presidencia de Cristina Fernández.

Kreplak es médico clínico y sanitarista -con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, integra el movimiento Soberanía Sanitaria, espacio de discusión y difusión donde conviven referentes de la medicina social latinoamericana del '70 con médicos y médicas jóvenes.

Fuente: Télam