Gobierno retoma los programas de empleo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba reactiva los programas de empleo suspendidos en abril por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se trata de los programas PIP, PPP, PILA y Por Mí. Los beneficiarios y los empleadores privados deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital.

Tras el ingreso de la Provincia de Córdoba en la Fase del Distanciamiento Social, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar resolvió que, a partir de julio, quedan reactivados los programas de empleo. Desde la entidad se aclaró que, los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones.

Asimismo, se detalló que se extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y Por Mí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente. De esta manera, los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.

Beneficiario: ¿Cómo me reempadrono?

La reactivación será de manera digital a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). Únicamente podrán hacer el trámite aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Pasos a seguir por el beneficiario:

  • Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
  • Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  • Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Mientras que, el empleador deberá:

  • Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
  • Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  • Completar la Declaración Jurada que consta que: 1) La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE; 2) La empresa cumple con los protocolos dispuestos; 3) No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia; y 4) Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.
  • Completar la planilla de horarios.
  • Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.
  • Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a [email protected] para comprobación de datos de DDJJ.

Finalizado el trámite se obtendrá un N° de sticker SUAC como comprobante. Luego, se notificará, tanto a beneficiarios como empleadores, cuando estén aptos para dar inicio a la práctica. De lo contrario, no podrá comenzar su entrenamiento laboral hasta que se apruebe la documentación presentada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist