Gobierno propuso $200 mil iniciales para médicos sin especialidad

Personal de salud continúa con el plan de luchas y en los hospitales hay guardias mínimas.
Personal de salud continúa con el plan de luchas y en los hospitales hay guardias mínimas.

Este lunes se llevó adelante una nueva reunión entre los actores que intervienen en el conflicto salarial con los trabajadores de la salud. En encuentro estuvo encabezado por la ministra de Salud, Gabriela Barbás.

En ese marco, y según informaron oficialmente desde el Gobierno, se repasaron las medidas aplicadas hasta la fecha y las que están en revisión en relación a la estructura salarial del sector de la salud pública provincial.

En la reunión estuvieron presentes referentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, que luego en asambleas ratificaron el plan de lucha por lo que las guardias en hospitales siguen siendo mínimas. De todos modos, los trabajadores ya analizan una propuesta oficial que pretendería llevar el salario inicial a $200 mil.

Al mismo tiempo sostuvieron desde Gobierno que se trabaja en aumento del sueldo básico e incorporación de algunos adicionales para el equipo de salud, la ampliación de la asignación por recurso humano crítico a todo el equipo de salud (Ley 7625), el pago de adicionales por tarea nocturna y semana no calendario al personal de la ley 7233 que trabaja en hospitales y el pase a contrato gradual para quienes tienen régimen por monotributo.