Gobierno presentó proyecto de ley para el régimen del monotributo

Las modificaciones propuestas en la iniciativa apuntan a armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

El Gobierno envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación que permite abordar problemáticas estructurales y coyunturales experimentadas por las personas monotributistas, adelantaron este lunes a Télam fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La iniciativa, que será debatida en las sesiones extraordinarias, también contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando se apruebe el proyecto, agregaron las mismas fuentes.

El objetivo es simplificar y que sea menos costoso la transición entre ambos regímenes.

Por otra parte, el proyecto de ley establece que aquel monotributista que se haya pasado hasta un 25% de la facturación se les va a ofrecer la oportunidad de volver a la categoría del monotributo.

Fuente: Télam