El Gobierno Nacional volvió a reunirse ayer con empresarios y la CGT, con quienes avanzó en una marco para los posteriores acuerdos tendientes a frenar la inflación. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Economía, con la participación del ministro Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Trabajo, Claudio Moroni.
En representación del sector empresario, estuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, junto al secretario de la entidad Miguel Angel Rodríguez y el director ejecutivo Diego Coatz.
En tanto, participaron los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer y Carlos Acuña junto al secretario general adjunto de la entidad, Andrés Rodríguez. Según trascendió, la CGT puso sobre la mesa su pedido para que se otorgue un bono para los privados de $10.000, en línea con el anuncio que hizo el Gobierno para los jubilados de la mínima.
Las partes coincidieron en que "el programa macroeconómico presentado por el gobierno argentino es un paso significativo para afrontar los desafíos de avanzar hacia el crecimiento económico sostenido con inclusión social y productiva y un sendero de recuperación de las reservas que fortalezca la estabilidad macroeconómica", según informó la agencia Noticias Argentinas.
"Las partes coinciden en la necesidad de ampliar la mesa de trabajo incorporando a sectores del comercio, la construcción, el agro y la economía del conocimiento y en la necesidad de intensificar las reuniones de trabajo para poder elevar al Sr. Presidente de la Nación un conjunto de propuestas en el plazo más breve posible, convocando a una siguiente reunión para el próximo día martes 5 de abril".
Desde la Secretaría de Empleo junto al Ministro Claudio Moroni nos reunimos con sectores gremiales para trabajar y potenciar en la formación profesional y capacitación para la creación y el crecimiento del empleo #ReconstrucciónArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/8frQmkMmxb
— Fernanda Medina (@ferr_medina) April 1, 2022