Ginés dice que "no hay ningún peligro" con el argentino con coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el ciudadano argentino que contrajo coronavirus cuando se encontraba en Japón a bordo del crucero Diamond Princess era "tratado bien, siguiendo el protocolo" de asistencia médica. El funcionario enfatizó que "una vez que le den el alta quiere decir que está curado, no implica ninguna posibilidad de contagio". "Se trata de un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que habían subido muchos ciudadanos chinos provenientes de Wuhan", donde se originó el virus, según consignó González García tras un reunión de coordinación interministerial realizada en la Casa de Gobierno.

"No existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus", reiteró. En el encuentro, que encabezó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se coordinó la acción de los distintos ministerios con respecto de la epidemia, y se analizaron los detalles de la acciones de prevención.

“Hasta ahora el sistema ha respondido muy bien”, puntualizó el ministro y destacó que “en la reunión coordinamos desde la información de los aeropuertos hasta un sistema de referencia donde cada Ministerio designa un referente” para llevar el cuadro de situación.

“El presidente está informado de todo, pero no hay ninguna circunstancia importante Queremos llevar tranquilidad a la gente, porque hay mucho bombardeo mediático, pero tenemos todas las medidas perfectas por si la situación lo requiere”, enfatizó. Sostuvo que “la situación de la Argentina es mejor a la de otros países porque estamos muy lejos, no hay vuelos directos y estamos en verano, que es cuando este tipo de virus funciona menos”.