Gimnasia ganó el desempate y mandó al descenso a Colón

El "Lobo" venció al "Sabalero" por 1-0 en Rosario y jugará un año más en primera.
El "Lobo" venció al "Sabalero" por 1-0 en Rosario y jugará un año más en primera.

Luego de meses de sufrimiento, Gimnasia mantuvo su lugar en la primera división del fútbol argentino. El “Lobo” derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe, en el desempate jugado en la cancha de Newell´s Old Boys, en Rosario. El “Sabalero” descendió a la Primera Nacional, y jugará en la segunda categoría por primera vez después de nueve años.

El desempate fue un partido para el infarto, con varias chances de gol para ambos equipos. El “Lobo” pegó primero en el partido, con el tanto de Nicolás Colazo a los 42 minutos. Con el 1-0 a favor del equipo de Leonardo Madelón, ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento no hubo goles, pero pasó de todo. Gimnasia tuvo varias oportunidades claras para liquidar el partido, pero pecó de ineficacia y dejó con vida a Colón. El elenco que dirige Israel Damonte empujó con más ganas que fútbol, y también tuvo chances para empatarlo.

En tiempo de descuento, el conjunto santafesino estuvo muy cerca del empate. Entre Nelsón Insfrán y sus defensores, Gimnasia consiguió sostener la ventaja y desahogarse con la permanencia. El 1-0 mantiene al “Lobo” en la Liga Profesional, mientras que el “Sabalero” descendió a la Primera Nacional.

Gimnasia ganó el desempate y mandó al descenso a Colón • Canal C
Foto: Prensa Gimnasia de La Plata

Desde que ascendió en 1995, Colón ha sido un equipo acostumbrado a la máxima categoría del fútbol argentino. El “Sabalero” apenas había pasado un año de los últimos 28 en la segunda división, en 2014. El elenco santafesino había descendido en mayo de ese año, pero volvió en diciembre en el torneo que entregó diez ascensos a primera.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist