Germán Ambasch: " los chicos enferman menos pero ellos van a ser los trasmisores"

Germán Ambasch, un reconocido infectólogo, estuvo en "Mesa de Diálogo" y recalcó la importancia de vacunar a los menores.
Germán Ambasch, un reconocido infectólogo, estuvo en "Mesa de Diálogo" y recalcó la importancia de vacunar a los menores.

Germán Ambasch, un infectólogo clínico, estuvo en "Mesa de Diálogo" y compartió su mirada sobre la realidad actual de Córdoba en el contexto de Covid 19. Especialmente se centro en la vacunación de los menores de edad

"La vacuna para los niños esta muy bien tolerada. Hubo muy pocos eventos adversos, solo lo común a cualquier vacuna. Aquellos padres que aun no se decidieron, decidan vacunar a sus hijos. Es preferible un dolor en el sitio de la inyección que cursar la enfermedad" Dijo Ambasch. Luego añadió con voz seria " Los chicos enferman menos pero ellos van a ser los trasmisores. Por eso es que hay que vacunarlos. Cuando hablamos de trasmisión, hablamos de contacto estrecho. Un niño que se enferma , en un colegio por ejemplo, luego va a contagiar a toda su familia ¡ eso es lo que debemos evitar"

Por ultimo sobre el panorama epidemiológico de Córdoba dijo que estamos muy bien. " Estamos viendo mas Delta porque era lo lógico. Sin embargo las cifras de casos diarios son muy bajas"