Gerardo Morales: "Voy a ser candidato a presidente"

Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador de Jujuy analizó cómo está su provincia y cuál es la temperatura del país de cara a las elecciones 2023.
Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, el gobernador de Jujuy analizó cómo está su provincia y cuál es la temperatura del país de cara a las elecciones 2023.

Luego de una introducción del economista Guido Sandleris, analizando la situación económica actual de la Argentina, y del presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, disertó el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de una nueva edición del Ciclo de Coyuntura.

"Es imprescindible que en JxC haya uniformidad de ideas, y tenemos que sacar los personalismos. No tenemos que pensar quién es Manes, Macri, Larreta. Creo que lo importante es lograr que todos piensen monolíticamente"

- Manuel Tagle - Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba en la apertura de la jornada

"En la provincia de Jujuy había que recuperar la paz. Vivimos más de 15 de corrupción y violencia, de un gobierno paralelo que había que ordenar. La primera consigna era recuperar el orden", señaló Morales, e hizo referencia a Milagro Sala: "La que está presa no es presa política, sino delincuentes que se apropiaron de los recursos de la gente que cobra planes, que se adueñan de las calles, y terminan siendo los gerentes de una importante parte del presupuesto del país".

Luego de repasar las inversiones en tecnología y educación que se están realizando en su provincia, Morales dijo que "la prioridad es mejorar la calidad educativa. Hay que dar el debate a nivel nacional. Una gran reforma educativa", afirmó. "El modelo de escuela, bachiller tradicional, ya no alcanza", afirmó, impulsando la idea de instalar la instalación de oficios en los colegios secundarios desde 4° a 5° año.

Te puede interesar: La UCR emitió un duro comunicado tras las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri

El gobernador repasó lo que se viene trabajando en cuanto al cultivo de cannabis y tabaco, las empresas, las inversiones en la provincia y el país, la energía renovable, el reciclaje, el turismo, las proyecciones y otros temas de la política actual. "Lo que viene es liderazgo, capacidad y gestión", resaltó Morales. En cuanto a lo nacional, "No somos responsables en Juntos por el Cambio por lo que pasa ahora": "El Frente de todos hundió el barco, han profundizado el déficit en materia energética", aseguró.

Con respecto a los dichos de Facundo Manes en contra de Mauricio Macri, tildó el hecho de "un exceso", y dijo que no había sido una imputación directa sobre ellos pero sí que "se convoca a la reflexión" . "Es una acusación infundada que no se puede dejar pasar", Además, apuntó pue el documento emitido por la UCR no es "tan duro" pero sí tiene un punto: "Convocar a la reflexión de toda la ciudadanía. "Hablaré con Facundo, pero en la conferencia en La Plata hemos ratificado la pertenencia del radicalismo a Juntos por el Cambio".

"Pretendemos una relación más simétrica y equilibrada. Ese límite lo ponemos nosotros", indicó. A su vez, anticipó que podría llegara formar parte de alguna alianza para el 2023: "No tengo ningún problema de que me acompañe algún dirigente del radicalismo para ser mi vice", mencinó Morales, y afirmó que piensa sumarse como candidato a la presidencia.

"Voy a ser candidato a presidente. No tengo ningún problema de que me acompañe algún dirigente del radicalismo para ser mi vice"

- Gerardo Morales - Gobernador de Jujuy

También: Según Almaceneros la inflación de septiembre fue del 6,8%

Reviví el evento completo a través del siguiente link: