Gerardo Morales será el titular del Comité Nacional de la UCR

Los sectores del radicalismo que lideran Gerardo Morales y Martín Lousteau avanzaron hoy en un acuerdo que convierte a Morales en el nuevo presidente de la UCR.
Los sectores del radicalismo que lideran Gerardo Morales y Martín Lousteau avanzaron hoy en un acuerdo que convierte a Morales en el nuevo presidente de la UCR.

Tras varias semanas de discusiones, los sectores referenciados con el gobernador de Jujuy y el senador Martín Lousteau llegaron a un acuerdo.

Poco antes de que iniciara el plenario de delegados en el Comité Nacional de la UCR, el presidente del partido y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tubo una reunión con Morales. En esta también participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y Lousteau que asistió acompañado por el diputado Emiliano Yacobitti.

En ese encuentro se alcanzó un acuerdo para que Morales fuera el candidato a presidente de una lista de unidad y Lousteau vicepresidente segundo.

Cornejo buscaba un acuerdo entre las partes para evitar peleas y escándalos como ocurrió en la reciente elección de autoridades de la Juventud Radical. La disputa entre Morales y Lousteau llevaba varios meses y generó tensiones durante la campaña para las elecciones legislativas. Luego de ello se produjo la ruptura del bloque de diputados nacionales de la UCR y el sector de Lousteau armó una bancada propia, en rechazo a la decisión del partido de posicionar como presidente del bloque radical a Mario Negri, con el apoyo de Morales

Como parte del acuerdo, Morales y Lousteau iniciarán un debate interno para lograr la reunificación del bloque . “No seríamos demócratas ni militantes de la UCR si no tuviéramos diferencias. La capacidad de diálogo nos permitió lograr consensos”, dijo Morales

.