Gerardo Morales: "Antes de indultar a Milagro Sala, que me den un tiro en la cabeza"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que prefiriría que le den "un tiro en la cabeza" a tener que indultar a la dirigente social encarcelada Milagro Sala. Es que, luego de que el portal El Cohete a la Luna revelara audios en los que el presidente del Supremo Tribunal de Jujuy, afirma que Sala está presa porque "es un peligro para el gobierno y no por sus delitos", el senador Guillermo Snopek presentó un proyecto para la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Contra esa propuesta, Morales afirmó, en diálogo con Radio Mitre: “Acá lo que dice Snopek, es que recibió la orden de Cristina (Fernández) y de (Oscar) Parrilli. Sabemos por la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene 100 expedientes, que iba a priorizar el tratamiento del tema de la intervención y que había recibido órdenes del comando ultrakirchnerista para tratar el tema”.

Y remató: “La liberación de Milagro Sala es imposible, salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer. Primero que me peguen un tiro en la cabeza. Yo no la voy a indultar". "Ya hay dos condenas de efectivo cumplimiento. Espero que la Corte, así como abrió el expediente de la prisión preventiva, se meta ahora en el expediente y vea las verdades objetivas que hay allí”, agregó Morales.

El gobernador indicó: “Acá se ha vivido durante quince años un clima de violencia con un ejército de personas que tenían un sistema de corrupción importante que tienen que ver con muchas causas que se están tramitando en la justicia”. “Yo hablé hace un par de días con el Presidente y le pregunté, para que hablemos claro. Él me dijo que no. Que bajo ningún punto de vista avalan ese proyecto. Yo al Presidente le creo porque estamos cultivando una relación institucional”, añadió Morales.

La dirigente jujeña fue detenida por un acampe realizado a comienzos de 2016. Desde entonces lleva más de 4 años de prisión preventiva.