Gerardo Brunori: 9 años de prisión por abuso sexual

El ex intendente de Ordoñez fue sentenciado por violar a una joven de 18 años y causarle un grave daño de salud mental.
El ex intendente de Ordoñez fue sentenciado por violar a una joven de 18 años y causarle un grave daño de salud mental.

Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad cordobesa de Ordoñez, fue condenado a 9 años de presión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima de 18 años.

La sentencia se dictó este martes en los tribunales de Bell Ville. Intervinieron tres jueces técnicos, Alejandro Martin Fauro, Juan Pablo Miguel y Eduardo Pedro Bruera y El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscal de Cámara, Andrea Heredia Hidalgo.

El ex jefe comunal fue detenido en plena campaña por la reelección en 2019, por disposición del fiscal Nicolás Gambini, tras la denuncia de una joven de 18 años que militaba junto al entonces Intendente. El ex mandatario habría utilizado los fondos públicos en el hecho por lo que también fue acusado de peculado.

En ese marco, la defensa de Brunori aseguró que apelará la medida para que se revise en el Tribunal Superior de Justicia. El ex funcionario, por ahora, se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario N°5 de Villa María.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Córdoba