Georgieva: "Tuvimos una buena reunión con Fernández"

Tras la cubre del G2O en Roma, el presidente argentino y la titular del FMI estuvieron reunidos durante una hora para dialogar sobre el refinanciamiento de la deuda.
Tras la cubre del G2O en Roma, el presidente argentino y la titular del FMI estuvieron reunidos durante una hora para dialogar sobre el refinanciamiento de la deuda.

El presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron en Roma, en momentos en que el Gobierno busca avanzar en un acuerdo por la deuda argentina.

El encuentro a solas inició poco antes de las 12:30 (hora argentina) y se extendió por 90 minutos, en el marco de una fuerte expectativa de parte de la comitiva oficial por el resultado y el impacto que podría tener en la negociación de la deuda con la entidad monetaria.

Durante el encuentro se discutió la posibilidad de impulsar el debate de una reducción en los sobrecargos. Tras salir del mismo, Georgieva dijo a TN: " Hemos conversado sobre la situación económica de Argentina, fue una buena reunión" .

Alberto Fernández también se mostro optimista al compartir una foto del encuentro en su cuenta de Twitter con el siguiente texto: "Buen encuentro con la directora gerente del FMI, @KGeorgieva, para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina. Negociar con firmeza es recuperar soberanía".

El Presidente asistió a la reunión acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Al respecto Guzmán aseguró que se tartó de “una reunión constructiva donde seguimos buscando construir entendimientos”. Sin dar demasiadas precisiones el ministro afirmo que "las negociaciones continuan y seguimos trabajando en los distintos aspectos”.

Por el Fondo Monetario Internacional, además de la búlgara, estuvieron presentes la subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, Geoffrey Okamoto, y el director Dominique Desruelle.

Fuente: Todo Noticias (TN)

Leer más: G20: Fernández cuestionó al FMI y al macrismo