Generación Zoe: la Justicia inhibe los bienes de Cositorto y su socio

El juez nacional en lo Comercial Pablo Frick dispuso la inhibición de los bienes del líder de la organización por un periodo de 2 años. Además las firmas, serán intervenida judicialmente por 6 meses.
El juez nacional en lo Comercial Pablo Frick dispuso la inhibición de los bienes del líder de la organización por un periodo de 2 años. Además las firmas, serán intervenida judicialmente por 6 meses.

Este viernes, el juez nacional en lo Comercial Pablo Frick decreto la inhibición general de bienes del presidente de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, quien se encuentra prófugo y está acusado por la Justicia de realizar estafas piramidales mediante el esquema Ponzi.

El juez dispuso que la inhibición general de bienes de Cositorto y de su socio Maximiliano Bustos sea por el período de dos años, medida que ordenó inscribir de inmediato en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y en los Registros de la Propiedad Inmueble de esta ciudad y de la Provincia de Buenos Aires

Además ordeno la intervención judicial de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital S.A. por un lapso de seis meses.

Generación Zoe: la Justicia interviene e inhibe los bienes de Cositorto y  su socio
Cositorto, presidente de Generación Zoe con pedido de captura internacional.

LEER MÁS: Hay al menos 50 víctimas de “estafas piramidales” en Córdoba

Respecto a la causa, Frinck dijo “No puede pasar desapercibida la trascendencia pública del caso analizado y la naturaleza de las denuncias efectuadas. Parece hallarse en juego la confianza de los inversores particulares y, por lo tanto, el interés general derivado de la captación espuria del ahorro de los ciudadanos”

“El deber del Estado de corregir los conflictos que se sitúen en la sociedad comercial encuentra sustento en la defensa de la seguridad jurídica hacia quienes creyendo en ese ente han transmitido parte de sus ahorros. Y si bien Generación Zoe S.A. no se encuentra inscripta como sociedad de capitalización y ahorro, se le atribuye precisamente haber desarrollado esa intermediación o captación sin la debida autorización”, añadió

“Finalmente, tampoco escapa a mi conocimiento el hecho de que, conforme a lo informado por la IGJ, los únicos socios de Generación Zoe serían el director titular Leonardo Cositorto y el suplente Maximiliano Batista, quienes, según trascendió públicamente, estarían en el exterior y respecto de quienes se habrían emitido ordenes de captura internacional en el marco de causas criminales en curso”, concluyó.