Generación Zoe: detuvieron a un policía federal

Ya son 16 los detenidos en el marco de la causa que investiga denuncias por estafa piramidal. El CEO de la empresa continúa prófugo.
Ya son 16 los detenidos en el marco de la causa que investiga denuncias por estafa piramidal. El CEO de la empresa continúa prófugo.

Mientras el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto continúa prófugo de la justicia y adelantó que tendrán problemas para devolver el dinero a las personas que ingresaron al sistema, en Villa María detuvieron a un miembro de la policía federal y quedó imputado por "encubrimiento agravado".

La orden fue impartida por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys y es el quinto policía detenido en el marco de la investigación. Los cuatro anteriores revistaban en la Policía de la Provincia de Córdoba. Se trata del cabo primero de la Policía Federal, Guillermo Ardiles, quien prestaba servicios en la delegación Villa María.

La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal y con esta detención suman 16 las personas privadas de la libertad en el marco de la causa que investiga una estafa piramidal y en la que tanto Cositorto como el número 2 de la organización Maximiliano Batista, se encuentran prófugos.

Cositorto cuenta con un pedido de captura internacional y trascendió que estaría en República Dominicana. La mayoría de los detenidos están imputados por estafa y asociación ilícita, de la que el líder de Generación Zoe está sindicado como cabecilla.

Fuente: Ministerio Público Fiscal