Gendarmería participará de patrullajes en Córdoba

Hoy, el Gobierno de Córdoba comunicó la firma de un "convenio de cooperación" con la Nación para "combinar" los recursos "en seguridad y llevar estrategias firmes para combatir el delito, el crimen organizado y la violencia" en la provincia.

Se trata de un Comité Operativo que "presentará un plan de acciones dentro de los próximos 15 días" por el cual Gendarmería colaborará con el patrullaje en las calles de Córdoba.

El equipo estará integrado por fuerzas federales, FPA, la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario Provincial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, "celebró"  la organización de este "comando conjunto" y dijo, en comunicación con Cadena 3: "Habrá gendarmes en las calles en estos operativos organizados semanalmente en los puntos más calientes donde tenemos las más altas tasas de delitos".

El Gobierno provincial aclaró que trabajará "sobre narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, lavado de dinero y otros delitos de competencia federal" bajo supervisión de Gendarmería.

Patricia Bullrich, presidió el acto conmemorativo por el 60º aniversario de la creación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ‘Raúl Remberto Cuello’, ubicada en la localidad cordobesa de Jesús María.