Gendarmería controlará las rutas

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que Gendarmería Nacional realizará controles en las rutas del país para desalentar la circulación de automovilistas. Especialmente para evitar que la población se dirija a destinos turísticos durante este fin de semana largo, ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus

Ante los próximos feriados del 23 y 24 de marzo y las licencias extraordinarias por el coronavirus, el Gobierno quiere evitar que la población crea que se trata de  vacaciones. Desde el Ministerio de Seguridad planificaron “retenes en las rutas” con gendarmes para “dificultar el tránsito” de los posibles turistas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias.

“Tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y sólo permitir el paso de transporte de carga”, adelantó Frederic, quien aclaró que “si bien el Ministerio de Seguridad va a accionar” para desalentar el desplazamiento, por ahora “no es un delito trasladarse” por las rutas en forma particular.

Sobre la situación en los pasos fronterizos del país, señaló: “Cerramos las fronteras para extranjeros no residentes, pero está habilitado el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan”.