Gatillo fácil: inicia el juicio por el crimen de José Ávila

El móvil de Pato a la Mañana dialogó con la madre y esposa del vendedor ambulante asesinado el 4 de julio del 2020 en Villa El Libertador.
El móvil de Pato a la Mañana dialogó con la madre y esposa del vendedor ambulante asesinado el 4 de julio del 2020 en Villa El Libertador.

Este lunes inicia un juicio en la Cámara Tercera de Crimen contra dos policías por un caso de gatillo fácil en Córdoba Se trata del asesinato del vendedor ambulante José Ávila, ocurrido el 4 de julio del 2020 en barrio Villa El Libertador.  El caso lo lleva adelante el fiscal Marcelo Hidalgo.

Lucas Gonzalo Navarro está acusado de homicidio calificado por el abuso funcional y Sebastián Juárez, por encubrimiento agravado, ambos de la división Motocicletas de la Policía de Córdoba.

Ente lágrimas, la madre de la víctima expresó al móvil de Pato a la Mañana: "Siento un vacío enorme. Me destruyeron la vida". Además exigió justicia pro su hijo "Que se haga justicia y no salgan nunca más".

Por otra parte Johana, viuda de José Ávila, señaló que hoy declararán testigos del hecho entre ellos un vecino y su amigo.

El crimen

El 4 de julio del 2020, Ávila, que era vendedor ambulante, fue a Villa El Libertador para iniciar la jornada de trabajo. En circunstancias que se investigan, Ávila ingresó en un domicilio desconocido y fue allí donde Navarro hirió con una 9 mm en el abdomen. Ávila falleció en el patio de esa vivienda. Los policías no dieron conocimiento del hecho a sus superiores ni llamaron a una ambulancia.