Gastronómicos piden regresar a la actividad

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) convoca a sus afiliados a marchar el próximo 10 de junio para reclamar por “pan y trabajo”. Solicitan que se levanten las restricciones en el rubro.

El sindicato gastronómico de Córdoba, a través de un comunicado, advirtió que se movilizarán ante la “falta de respuesta del Gobierno Nacional y Provincial, y la desesperante situación que están viviendo muchos compañeros gastronómicos a consecuencia de las medidas restrictivas y el aislamiento impuestos por el gobierno”.

Solicitan que se habilite la actividad en hoteles, bares y restaurantes. Asimismo, el texto reza: “Hemos alzado la voz oportunamente por nuestros justos reclamos, presentamos notas con pedidos urgentes al Gobernador, ante la falta de respuesta vamos a movilizarnos, cumpliendo con el protocolo de prevención de contagio del Covid-19, respetando el distanciamiento y demás medidas de seguridad, nos asiste el derecho a reclamar por el pan y el trabajo de cada uno de nuestros compañeros”.

La marcha será el próximo 10 de junio en la sede sindical ubicada sobre calla Santiago del Estero 151.