fbpx
Actualidad

Gastronómicos afirman que “la situación es insostenible”

Según Juan Carlos Rousselot de Uthgra Córdoba, el estado debería ayudar al sector en vez de poner restricciones. 

El titular de Uthgra Córdoba, Juan Carlos Juan Carlos Rousselot precisó que en lo que va de la pandemia 10 mil locales gastronómicos cerraron sus puertas dejando 150 mil personas sin trabajo y con la situación actual peligran otros 200 mil puestos.

Desde Utghra consideran que el Gobierno tiene que tomar medidas pero que les permita seguir trabajando. “Eso es primordial y es lo que pretendemos. No alcanza con el take away

Rousselot  planteó: “Necesitamos unirnos en esta situación, no sirve solamente con cerrar. El Estado tiene que ayudar a las empresas, que vuelvan los Repro, las ATP, porque el trabajador gastronómico si no trabaja no come y hoy en relación de dependencia muchos cobran el 50% de su salario y es imposible”.

En esa línea insistió en que el Estado “tiene que dejar de poner restricciones y se tiene que poner a ayudar al sector”. Y agregó que  “El reclamo lo plantearán ante las autoridades gubernamentales nacionales y ante las provincias, ya que “Estas medidas atentan contra los derechos de los trabajadores”

El titular del gremio de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos manifestó: “Tenemos el caso emblemático del hotel Sheraton donde tuvimos infinidad de audiencias y todavía no se ha materializado. El 6 de mayo tenemos una nueva audiencia donde esperamos que se anuncie la reapertura del hotel. Necesitamos que vuelvan los ATP, los Repro y la ayuda a las empresas para que puedan pagar los salarios”.

Rousselot  también se refirió a ka situación de los hoteles y expresó que “en Córdoba la ocupación está al 20% en toda la provincia y es “insostenible”.

Por otra parte, reclamó por 3 mil camareras del Paicor, que están sin trabajar porque los comedores de las escuelas se encuentran cerrados. “Con hambre no hay educación posible y por eso juntamos firmar para entregar al gobernador y tratar de que vuelvan a abrir estas instituciones”.

Fuente: Cadena 3

Leer más: Alberto Fernández: “Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close