Garavano presentó el nuevo código penal

El ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó este martes ante el Senado el proyecto de ley para crear el nuevo Código Penal, junto a los juristas que redactaron la nueva propuesta. El funcionario hizo énfasis en las modificaciones en violencia de género, siniestros viales, ciberdelitos y en casos de aborto no punible.

Por otra parte, Garavano aseguró "es un Código Penal posible, basado en la vida cotidiana y problemas reales de la sociedad, no es una construcción teórica ni dogmática, es una norma que nos permita vivir en paz, respetar la ley".

Un punto en el que hizo hincapié el ministro fue en la figura de "peligro abstracto" para quienes conduzcan algún vehículo alcoholizados y para quienes viajen sobrepasen la velocidad permitida por 60 kilómetros o más.

Carlos González Guerra otro de los funcionarios del Ministerio de Justicia , señaló que se multará "a aquel que va a 60 kilómetros por encima de la velocidad permitida, aquel que tiene en sangre estupefacientes, no importa la cantidad, y a aquel que duplique el mínimo de alcohol en sangre permitido".

Otro tema que contempla el nuevo código y en el que planteó modificaciones, fue en los casos de aborto no punible. El camarista  y presidente de la comisión redactora, Mariano Borinsky, indicó que la mujer "podrá ser eximida de la pena de prisión" y tendrá "la libre disposición de su cuerpo" en casos de violencia obstétrica.