¡Ganó Belgrano y es el campeón de la Primera C!

Las Piratas consiguieron un triunfo agónico y se quedaron con el título de la temporada
Las Piratas consiguieron un triunfo agónico y se quedaron con el título de la temporada

El femenino de Belgrano no se conformó con el histórico ascenso a la Primera B luego de vencer a Newell's 3 a 2 en semifinales y se quedó también con la copa de la Primera C.

Las Piratas le ganaron 5 a 4 a Claypole en el Estadio Mario Alberto Kempes. Cuarteto de goles de la Pepa Gómez y uno de Pilar Casas le dieron el histórico triunfo a las de Alberdi.

A los 4' del primer tiempo la Pepa Gómez abrió el marcador y rápidamente, a los 8', puso el 2-0 desde el punto de penal.

Pilar Casas, a los 31' de la primera mitad, estiró la ventaja para las Piratas y Gabriela Ricca, en contra, puso el 3-1 parcial.

Jimena Romeo y Fernández marcaron para las Tamberas, a los 7' y a los 12' del complemento, pusieron en la pelea a Claypole que igualó el marcador 3 a 3.

Romeo convirtió su segundo gol de la jornada para poner en ventaja a la visita por 4-3 a los 26 del segundo tiempo, pero la Pepa Gómez nuevamente marcó y puso el 4-4 para dar pelea por el título.

¡Ganó Belgrano y es el campeón de la Primera C! | Canal Showsport

En el cierre del complemento, a los 38', la Pepa marcó el quinto para que Belgrano se quede con la copa, en el primer campeonato que disputa el femenino pirata en AFA.

Leer también: Daniela Díaz: "El fútbol femenino llegó para quedarse"