Ganancias en Diputados: se demora el debate y se votaría recién por la mañana

Entre homenajes y cuestiones de privilegio, en la sesión aún no trató el tema por el cual fue convocada.
Entre homenajes y cuestiones de privilegio, en la sesión aún no trató el tema por el cual fue convocada.

Casi seis horas después de iniciada la sesión especial en la Cámara de Diputados que tratará, se estima que a partir de esta medianoche, la modificación al impuesto a las Ganancias, el debate transcurrió entre homenajes y cuestiones de privilegio sobre temas ajenos a la agenda del día.

Fuentes de la presidencia de la Cámara estiman que el proyecto de Ganancias empezará a discutirse a la medianoche y que la votación podría ser entre las 8 y 9 de este domingo. Los otros puntos a tratar son una modificación al monotributo, y proyectos sobre dopaje deportivo y de educación ambiental.

La reforma al Impuesto a las Ganancias, que cuenta con el aval de todos los bloques, beneficiará a más de un millón de trabajadores, al proponer que queden exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta 150.000 pesos brutos por mes.

Unos 47 mil millones de pesos es el costo fiscal del proyecto. El gobierno estima que ese dinero servirá para fortalecer el consumo y que gran parte volverá al Estado vía otros impuestos, como el IVA. “Va directamente al bolsillo del trabajador; ya en abril no va a tener el descuento y a la vez se le va devolver ganancias de enero, febrero y marzo”, adelantó el diputado oficialista Marcelo Casaretto.

Leer más: Diputados debaten la reforma del Impuesto a las Ganancias