Galván esta imputado y detenido por falso testimonio

Jose Dantona, el abogado de la familia de Ivana, manifestó que Javier está acusado por contradicciones en su declaración y que la caratula puede cambiar.
Jose Dantona, el abogado de la familia de Ivana, manifestó que Javier está acusado por contradicciones en su declaración y que la caratula puede cambiar.

En declaraciones al programa radial Spich de Rock and Pop Córdoba, Jose Dantona, el abogado defensor de la familia de Ivana Módcia, brindó detalles sobre la acusación de Javier Galván y explicó que a medida que avance el proceso judicial la caratula de la causa puede ir variando.

El letrado precisó que la fiscal que ordenó la inmediata detención de Galván, encontró contradicciones en su declaración respecto a horarios y lugares en los que el se encontraba cuando desapareció su pareja Ivana.

"Todas las personas acusadas de cualquier tipo de delito en todo el territorio nacional, tienen derecho a guardar silencio y que eso no implique una presunción en contra del acusado". No se lo puede obligar a Galván obligar a declarar, de hecho puede permanecer callado en todo el procesos judicial, indicó el abogado.

Respecto a la posibilidad del cambio de caratula, Dantona dijo que se puede dar absolutamente. "Puede pasar como paso de testigo a falso testimonio, mañana a posible femicidio, o hipotéticamente, si Ivana apareciera bien y se demostrara que no tiene nada que ver, puede quedar sobreseído. Siempre puede cambiar a mediada que avanza la investigación".

También expresó que todavía no se tiene certeza de la hora exacta en la que desapareció Ivana. Se estima por el momento que puede haber sido después de los últimos mensajes que intercambió con su hija.

 

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Módica, desaparecida desde la noche del jueves pasado en La Falda, con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen.

Leer más: Continúa la búsqueda de Ivana Módica