Gabriel de Raedemaeker: "Estamos sorprendidos"

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención y expropiación de la exportadora de granos santafesina Vicentin, la incertidumbre y preocupación en el sector del mercado de granos es manifiesta. Para los referentes este emprendimiento va a requerir de un esfuerzo económico muy considerable, lo que se avecina por delante es un escenario peligroso que puede poner en riesgo a la competencia.

El reclamo fue en la localidad de Avellaneda, donde nació la empresa. Rechazo a la presencia del designado subinterventor, Luciano Zarich, quien se reunió con el juez que tramita la convocatoria de acreedores.

En la entrevista con Jaque a la Noticia, el vicepresidente de las confederaciones rurales Argentinas, remarcó "Percibimos esto como una injerencia de poder ejecutivo sobre el poder judicial, sin intentar de nuestra parte defender a una empresa en particular", y con concluyó "Nos preocupa el antecedente que puede generar a modo de avasallamiento sobre la propiedad privada y la seguridad jurídica de la propiedad privada"

Mira la nota completa a Gabriel de Raedemaeker