fbpx
Economía

G20: Comercio internacional e inversión como “motores del crecimiento”

"Reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acción. Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", expresa la Declaración de Buenos Aires, fruto del encuentro de ministro del G20.

El encuentro de ministros del G20 acordó mantener al comercio internacional y la inversión como motores importantes del crecimiento, en contraposición a las políticas proteccionistas que impulsan algunas de las naciones más desarrolladas.

“El comercio internacional y la inversión son motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo”, destacó el cónclave de ministros de Finanzas del G20, luego de dos días de deliberación en Buenos Aires.

En este marco, los representantes de las siete naciones industriales y los países emergentes reconocieron “la necesidad de un mayor diálogo y acción”.

La declaración del G20 se conoce en momentos en que Estados Unidos incrementó sus aranceles para reducir la importación de acero, entre otros productos, en lo que se considera como el posible comienzo de una competencia de restricciones comerciales.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close