G20: Macri pidió por las necesidades de la gente

Mauricio Macri protagonizó el cierre de la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño.


El Presidente habló de la región sudamericana y se refirió a ella como "Una región de paz, una región en desarrollo, que tiene mucho para aportar, tanto en seguridad energética como en seguridad alimentaria".

El panel también estuvo integrado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, y el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, entre otras autoridades.


Entre los presentes, también se encontraba el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien Macri estuvo a solas en la Residencia de Olivos la semana pasada.


Las frases más destacadas del mandatario argentino:

  • "Los argentinos estamos transitando una nueva etapa que invita al entusiasmo porque hemos decidido integrarnos al mundo y emprender un camino de crecimiento con reformas graduales".
  • "Las transformaciones que estamos haciendo están dando sus frutos" con una economía que "está creciendo traccionada por la inversión".
  • "Hoy buscamos recuperar aquel sentido de urgencia y construir consensos para un desarrollo equitativo y sostenible".

El evento fue el primero de cinco que se van a desarrollar a lo largo del año en Argentina bajo la Presidencia del G20.

Los principales ejes son: la situación de la economía global y el análisis de temas relativos a los mecanismos de regulación financiera y tributación internacional.

 

 

Fuente: Télam.