fbpx
AgendaEspacio de Marca

“Casciari Cuenta”, historias en vivo desde Fundación OSDE

Este jueves podrás ver al escritor y narrador Hernán Casciari en vivo relatando sus mejores historias en el auditorio de la Fundación OSDE.

Con Hernán Casciari como disertante, este jueves 29 de Octubre, Fundación Osde invita a la charla que brindará el escritor y narrador denominada “Casciari cuenta”. El evento tendrá lugar desde las 18 horas hasta las 19, donde el artista relatará algunos de sus historias y cuentos más atractivos, exclusivamente seleccionados a través del canal de YouTube de la Fundación Osdde. Podés acceder haciendo click en este enlace.

El escritor nació en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirigió las revistas ‘Orsai’ y ‘Bonsai’. Publicó las novelas ‘El pibe que arruinaba las fotos’ y ‘Más respeto que soy tu madre’ (que adaptó al teatro Antonio Gasalla). También escribió libros de cuentos, como ‘España decí alpiste’, ‘El nuevo paraíso de los tontos’, ‘Charlas con mi hemisferio derecho’ y ‘Messi es un perro’. Sus libros fueron traducidos a varios idiomas.

Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse únicamente en proyectos propios. Desde 2012 lee versiones cortas de sus cuentos en radios argentinas de gran audiencia (Vorterix y La Metro), y desde 2015 comenzó a hacerlo en auditorios, universidades y teatros.

Además, Casciari recibió el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (1991), con la novela Subir de espaldas la vida, el premio Juan Rulfo (París, 1998) con el relato Ropa sucia y el Premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005) por el Diario de una mujer gorda. En el año 2000 se radicó en Barcelona.

Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo, Uruguay, el 6 de diciembre de 2015. A causa del susto, desde 2016 vive en Buenos Aires.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close