Funcionaria nacional cercana al Papa detenida por fraude

Se trata de Alicia Peressutti quién es Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Se trata de Alicia Peressutti quién es Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En la tarde de este viernes, la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de la exauditora general de la Municipalidad de esa localidad y actual Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación Alicia Peressutti.

MÁS INFORMACIÓN: Causa Vialidad: Luciani acusó a CFK de presidir una asociación ilícita

Funcionaria nacional cercana al Papa detenida por fraude • Canal C

La acusada, Alicia Peressutti, junto al Papa Francisco con quién tiene una relación muy cercana.

Peressutti está acusada de los delitos de fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado, y asociación ilícita en la cusa que se encuentra en investigación.

“Le insistimos para que viaje a la Argentina”

LA FUNCIONARIA VISITÓ A FRANCISCO EN ITALIA

¿QUIÉN ES ALICIA PERESSUTTI?

Peressutti se había desempeñado hasta fines de 2022 como Auditora General de la ciudad de Villa María, cargo para el que había sido reelecta acompañando la boleta del intendente Martín Gill. En noviembre, presentó una nota al Concejo Deliberante con su renuncia, para ir a ocupar el cargo de Directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación. La detenida, aseguró que la designación se dio a partir del fallecimiento de Tomás Dadic, quien era amigo de Peresutti y ocupaba ese cargo.

Además, es la extitular y fundadora de Vínculos en Red, una ONG con la que Nazareth acordó la administración de la casa “Mamá Antula” de barrio La Calera, para víctimas de trata y para jóvenes con adicciones.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist