Fuertes expectativas para las ventas por el Día de la Madre

En el 2020 las ventas cayeron más de 25%, pero se espera una mejoría ahora que se redujeron las restricciones sanitarias.
En el 2020 las ventas cayeron más de 25%, pero se espera una mejoría ahora que se redujeron las restricciones sanitarias.

Las ventas por el Día de la Madre, el próximo domingo 17, generan expectativa en los comercios por lograr una recuperación de las operaciones respecto del año anterior. En el 2020 las ventas cayeron más de 25%. Ahora que se admitió una mayor circulación en los centros comerciales y se redujeron las restricciones sanitarias, las expectativas aumentaron.

“Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los shoppings y notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia a valores constantes”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Agregó que “estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings”.

De acuerdo con datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas registraron en septiembre un incremento de 15,7% respecto a igual mes de 2020, en un contexto de altibajos en el que el balance general muestra una economía que “va encontrando su recuperación”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist