fbpx
Pasó en Canal C

Fuerte operativo por marcha de choferes

Nahuel Granja estuvo desde la calle Velez Sarsfield para Jaque a la Noticia

Choferes del transporte urbano de Córdoba vuelven a manifestarse este miércoles, en medio de una interna gremial que divide la manifestación en tres puntos de la ciudad. Mientras las bases y los conductores de Ersa y Aucor se concentran sobre media calzada de avenida Vélez Sarsfield, conductores y delegados más cercanos a la conducción de UTA cortan parte de avenida Circunvalación, a la altura de las puntas de línea de Rancagua y avenida O’Higgins.

Por el momento, sigue el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas de colectivos. La medida de fuerza fue originada por las bases de Ersa y Aucor, opositoras a Carla Esteban y Pablo Farías, secretarios del gremio; luego se plegaron Tamse y Coniferal ante la “oficialización” del paro.

El paro se dio por retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y había vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes.

Mirá la nota

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close