Fuerte operativo por marcha de choferes

Choferes del transporte urbano de Córdoba vuelven a manifestarse este miércoles, en medio de una interna gremial que divide la manifestación en tres puntos de la ciudad. Mientras las bases y los conductores de Ersa y Aucor se concentran sobre media calzada de avenida Vélez Sarsfield, conductores y delegados más cercanos a la conducción de UTA cortan parte de avenida Circunvalación, a la altura de las puntas de línea de Rancagua y avenida O’Higgins.

Por el momento, sigue el paro por tiempo indeterminado en todas las líneas de colectivos. La medida de fuerza fue originada por las bases de Ersa y Aucor, opositoras a Carla Esteban y Pablo Farías, secretarios del gremio; luego se plegaron Tamse y Coniferal ante la “oficialización” del paro.

El paro se dio por retrasos de casi tres meses en la liquidación de haberes y la falta de pago del aguinaldo. Las empresas argumentaban falta de fondos y había vuelto a elevar el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco, se buscaba arribar a algún acuerdo con las conducciones gremiales. Todas las iniciativas fracasaron desde entonces, incluída la de este martes.

Mirá la nota

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist