Fuerte crítica de la Iglesia al Gobierno

Los obispos argentinos participaron de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado y mostraron preocupación por la política social del Gobierno nacional.
Los obispos argentinos participaron de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado y mostraron preocupación por la política social del Gobierno nacional.

Este viernes, la conducción de la iglesia católica emitió un comunicado en el que criticó al Gobierno por su política social y advirtió sobre el peligro que puede significar el avance del narcotráfico: “La pandemia silenciosa del narcotráfico”.

“En el actual contexto económico y social argentino, es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia”, sostuvieron al inicio de la carta los referentes de la iglesia en el texto.

En sus declaraciones, los obispos, integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado, identificaron situaciones que atentan contra la dignidad infinita de la persona humana, como, por ejemplo: “avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico, que utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial”.

Y agregaron: “A muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día; se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación”.

Si bien los referentes católicos se refieren a problemas que están presentes hace décadas en la sociedad argentina, el texto pone énfasis en la política social del actual Gobierno. “Asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos; también familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos; hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria”, señalaron.

En esa línea, en la carta se expresa que “en el actual contexto económico y social argentino es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia”.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist