Fueron controlados los incendios en Punilla y Santa Rosa de Calamuchita

El fuego en la zona de Alpa Corral está sin actividad y en guardia de cenizas.
El fuego en la zona de Alpa Corral está sin actividad y en guardia de cenizas.

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y dos aviones hidrantes controlaron un incendio forestal que se desató en estancia Santa Mónica, en Santa Rosa de Calamuchita, pasado el mediodía de este martes. El personal consiguió sofocar las llamas, pero aún quedan puntos calientes, según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

El Sistema de Protección Civil provincial trabaja en los foco de incendio de CuchiCorral que, si bien está contenido, continúa inestable, con puntos calientes a enfriar, posibilidades de reinicios y condiciones meteorológicas desfavorables. El incendio sigue controlado en un 90%, con actividad en quebradas de difícil acceso para los bomberos.

Hacia el sur provincial, las llamas que afectaron la zona de Alpa Corral están sin actividad y en guardia de cenizas. Ayer trabajaron más de 200 efectivos, entre agrupaciones de Bomberos, personal de la Protección Civil y Plan de Manejo del Fuego, Defensa Civil local y ETAC. Además, 5 aeronaves y camiones cisterna de municipios y de Bomberos afectados a la recarga de aeronaves.