Fuego reiniciado en Capilla del Monte

Durante la mañana de este jueves, y luego de las lluvias que llegaron anoche a la provincia, se reinició el frente de fuego que se originó en la jornada de ayer por la caída de varios rayos, en la zona ubicada entre Ongamira y el cerro Colchiqui.

El lugar es de difícil acceso con un suelo cubierto de pastizal muy alto. Ocho cuarteles de bomberos de la zona, junto a 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes estuvieron trabajando contra las llamas.

A estas aeronaves se le sumarán otras dos que en breve estarán disponibles para el combate contra el fuego. En la zona trabajan bomberos voluntarios de la jurisdicción de Capilla del Monte.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.