Frigerio respaldó a Smartmatic

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa este viernes desde la Casa Rosada. Al hablar del sistema "Smartmatic", el funcionario aseguró que este domingo será "más ágil" que en las PASO.

Según Frigerio, los de este 27 de octubre serán los comicios de mayor control que haya tenido el país. "Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que hubo en la Argentina", señaló.

Además, aclaró que el escrutinio será más rápido que en las PASO. "Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior. En las Paso los resultados estuvieron antes de la medianoche. En 11.041 escuelas de las 14.546 que hay en total se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro del Correo. En las escuelas restantes se hará desde los centros de transmisión".

Por otra parte, aseguró que los resultados comenzarán a difundirse desde las 21. Los primeros datos se anunciarán "a partir de las 21:00, salvo que se reitere el pedido del Juzgado Electoral Federal de hacerlo sólo si se computaron el 10 por ciento de la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe".

Leer más: Comenzó la veda: qué se puede hacer y qué no