fbpx
Noticias

Frente de Izquierda repudió la reforma jubilatoria provincial

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones y desde la izquierda lo denunciaron.

“No a otra reforma jubilatoria” inicia el comunicado que emitieron desde la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y los trabajadores. “Schiaretti utiliza la cuarentena para aprobar un nuevo ajuste a los jubilados y pensionados” denunciaron.

Hoy se conoció que el Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de Córdoba. Además anunciaron aumentos en los haberes mínimos y una serie de puntos, que según informaron oficialmente buscan armonizar con la legislación Nacional vigente.

“El gobernador siguiendo el ejemplo de Alfredo Fernández y actuando como un verdadero ladrón, por la espalda y de sorpresa, pretende robarle otra vez el salario a los jubilados y pensionados, en la sorpresiva sesión legislativa de este miércoles con un nuevo proyecto de reforma de jubilaciones” sentencia el comunicado del Frente de Izquierda.

“El gobierno es el responsable de que se rompa la cuarentena” continúa, y denuncia “Ademas mantuvo un profundo hermetismo sobre un proyecto que tiene 32 páginas, que recién a horas de ser tratado se le entregó a los legisladores de la oposición y que avanzaría en un nuevo cálculo que llevaría el actual 73% a un 67%, es decir, una rebaja del 6% de las jubilaciones. Además, propone un diferimiento en el pago de los aumentos por dos meses, entre otras medidas”.

Frente a esto, la ex legisladora de izquierda, Liliana Olivero, planteó “Rechazamos que se utilice la cuarentena para avanzar con el robo a los jubilados, sector que ya está en su mayoría bajo la línea de pobreza y que el gobierno, sabiendo que es un sector de riesgo, que no puede salir a manifestarse, aprovecha el momento para arrebatarle su jubilación. Mientras Schiaretti le rebaja a los empresarios los aportes patronales, y mantiene del 40% de trabajo en “negro”, siendo el principal “negrero”, por lo que millones de trabajadores no hacen aportes. Vergonzosamente los jubilados pagan nuevamente una crisis que no provocaron”.

Por su parte, Noelia Agüero, legisladora electa por Izquierda Socialista/Frente de Izquierda, planteó “Contra los intentos de descargar la crisis sobre la espalda de los jubilados, trabajadores y sectores populares, el gobierno debería crear un fondo de emergencia en base al no pago de la deuda externa e imponiendo un impuesto extra a las grandes empresas, clínicas privadas, bancos, latifundios y exportadoras y las grandes fortunas, y dejar de beneficiar a los empresarios con las rebajas de aportes patronales y exenciones impositivas.”

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close