Freno al amparo del sindicato hotelero

La seccional de Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) presentó un amparo solicitando la reapertura de los establecimientos y la asistencia al sector. Sin embargo, la Justicia de la Provincia rechazó el pedido.

La Justicia de Córdoba llamó al “diálogo y al establecimiento de mecanismos de concertación que permitan encauzar equilibradamente las distintas pretensiones formuladas y atendiendo la situación epidemiológica”. No obstante, el gremio local alegó: “Acudimos a la justicia, reclamando derechos, y nos volvemos con una exhortación irrelevante e intrascendente”.

Asimismo, apuntaron contras las autoridades provinciales y denunciaron que no cuentan estrategias efectivas y reales: “No es que tienen un mal plan que podríamos sentarnos a discutir. No tienen plan, y tampoco indicadores válidos sobre la situación epidemiológica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Justicia de la Provincia de Córdoba, en su escueta resolución expuso: "Exhortar a las partes al diálogo y al establecimiento de mecanismos de concertación que permitan encauzar equilibradamente las distintas pretensiones formuladas y atendiendo especialmente a la situación epidemiológica según lo dispuesto por la normativa reseñada precedentemente" , una frase más que confirma el alejamiento de la justicia ante la realidad de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la Provincia de Córdoba. Esta resolución, que deja a los trabajadores en la indefensión más absoluta, es poco menos que ridícula: acudimos a la justicia, reclamando derechos, y nos volvemos con una exhortación irrelevante e intrascendente.Sinceramente la respuesta de este juez, carente de empatía, cercanía con los trabajadores y hasta del más mínimo sentido común, es de lo más insólita e inconducente, es más, guarda amplia similitud en cuanto a su ineficacia, como la frase #quedateEnCasa. Son frases, sentencias y respuestas vacías, de los funcionarios que manejan los poderes republicanos de nuestro país. Ver nota completa: https://www.uthgracba.org.ar/blogs/post/desamparados-por-la-justicia #NuevoUTHGRACórdoba #SinJusticia #NoAlCepoAlTrabajo

Una publicación compartida por UTHGRA Córdoba (@uthgracordobaok) el