Franco Colapinto terminó 9° en el GP de Italia: sufrió un despiste, remontó y sumó puntos

El argentino llegó a estar tercero, sufrió un despiste que lo hizo retroceder hasta el 16° lugar y luego remontó.
El argentino llegó a estar tercero, sufrió un despiste que lo hizo retroceder hasta el 16° lugar y luego remontó.

Franco Colapinto terminó noveno en el Gran Premio de Italia, disputado en el histórico circuito de Monza, después de una carrera que tuvo de todo.

El argentino largó desde la séptima posición y tuvo un muy buen comienzo. Con el paso de las vueltas, se metió entre los protagonistas y llegó a ocupar el tercer puesto.

Sin embargo, un despiste cambió el rumbo de la carrera y lo hizo caer hasta el decimosexto lugar. A partir de allí, Colapinto tuvo que recuperar terreno vuelta a vuelta para volver a meterse en la zona de puntos.

Finalmente, el piloto de Alpine remontó siete posiciones y cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar. Así, sumó dos puntos en el Gran Premio de Italia y volvió a terminar entre los diez mejores.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también sumó para Alpine. El francés había dado la sorpresa el sábado al conseguir la pole position y largó desde el primer lugar, aunque finalmente llegó séptimo.

Antonelli ganó en Monza

El ganador del Gran Premio de Italia fue el local Kimi Antonelli, quien protagonizó una gran remontada ante su público. El italiano largó desde el decimonoveno lugar y avanzó hasta quedarse con la victoria en el histórico circuito de Monza.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist