Francisco recibirá a Martín Guzmán en el Vaticano

El Papa mantendrá un encuentro este miércoles con el ministro de Economía, quien se encuentra de gira en europea por las negociaciones con el FMI. 
El Papa mantendrá un encuentro este miércoles con el ministro de Economía, quien se encuentra de gira en europea por las negociaciones con el FMI. 

En el marco de su gira europea, el ministro de Economía, Martín Guzmán será recibido por el Papa Francisco en la jornada del miércoles, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, según la agenda semanal del Sumo Pontífice.

La reunión, tiene como marco la gira europea que realiza el funcionario en busca de apoyos, para lograr una exitosa renegociación de la deuda con el FMI y el Club de París. Cabe señalar, que el gobierno está renegociando un crédito de 44 mil millones de dólares, que el Fondo le otorgó al gobierno de Macri en 2018, cuando la economía argentina comenzaba a atravesar una profunda crisis.

Cabe recordar, que el Papa y Guzmán compartieron un encuentro en 2020 junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el que Francisco pidió a los organismos de crédito que no reclamen a países deudores, políticas o programas que hacen "aumentar el nivel de injusticia y violencia social".

La gira del ministro de Economía, finalizará el viernes próximo y tiene prevista además, visitas a España y Francia, en busca del mismo objetivo.

Italia será la segunda escala de su gira, ya que Guzmán está en Alemania, donde lleva tres jornadas de reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno de ese país, entre ellos el principal asesor económico de Angela Merkel, Hendrik Roller.

Fuente: Infobae, Radio AM 750 y Cba24n