Francisco fue dado de alta a 10 días de la operación

El sumo pontífice salió de policlínico Gemelli y volvió al Vaticano donde continuará su recuperación.
El sumo pontífice salió de policlínico Gemelli y volvió al Vaticano donde continuará su recuperación.

El Papa Francisco abandonó este miércoles el Hospital Gemelli de Roma, donde fue sometido exitosamente a una operación de colon, el pasado 4 de julio. La intervención programada se llevó a cabo con anestesia general y su santidad evolucionó favorablemente.

Si bien no fue confirmada el alta médica en forma oficial, un fotógrafo de la agencia AFP pudo captar e momento en el que el Santo Padre abandonaba el centro e salud, en el asiento del acompañante de un auto de color oscuro.

Francisco fue dado de alta a 10 días de la operación • Canal C

Durante su hospitalización, el Papa pudo saludar, acariciar y bendecir a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Agostino Gemelli de Roma, según se ve en las imágenes difundidas por la Santa Sede.

El día domingo reapareció públicamente desde el balcón del hospital para presidir el rezo del Ángelus.

papa Francisco hospital

En esa oportunidad Jorge Bergoglio fue acompañado por algunos niños enfermos, mientras que emitió un mensaje en el que pidió una sanidad gratuita para todos.

El hospital Gemelli de Roma, donde los papas cuentan con una planta reservada para ellos, fue denominado por Juan Pablo II como el "Vaticano III" debido a sus frecuentes ingresos, como un ámbito alternativo al Vaticano y la residencia estival de Castel Gandolfo.

En las últimas horas, el director de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, había informado el Santo Padre de 84 años continuaba "con el tratamiento previsto y con la rehabilitación".

Luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó días atrás la presencia de cáncer en el pontífice.

Fuente: agencia AFP