Francisco Fortuna:"se garantiza la atención a todos los habitantes"

Francisco Fortuna estuvo en comunicación telefónica para el programa Jaque a la Noticia y explicó la situación de los servicios de salud que Córdoba le presta a los extranjeros: "por la constitución y por una decisión política se garantiza la atención a todos los habitantes en forma gratuita que accedan o pretendan acceder al servicio público de salud. Nos parece adecuando que sea de esa forma" dijo el ministro.

Sin embargo agregó que dicha situación no quita que el Estado esté trabajando para buscar un "mecanismo" para recuperar lo que se gasta en esa prestación.

También te puede interesar: Bolivia anunció una “adecuación” de sus normas para los argentinos

"Acá no hay ningún conflicto con los ciudadanos bolivianos porque nosotros los atendemos. No estoy de acuerdo en generar un cobro individual a una persona que venga de otro país si esa persona no tiene cobertura. Obviamente me gustaría que pasara lo mismo con un argentino que vaya al exterior" dijo Francisco.

ff • Canal C
La reciprocidad sería ideal entre Bolivia y Argentina.

El ministro sostiene que lo ideal es que haya un convenio de reciprocidad entre la Nación y otros países.

Fortuna remarcó que en la provincia de Córdoba hay un millón doscientas cincuenta mil personas que no tienen obra social y se atienden en el sistema público.